Quienes Somos

En 1997, un grupo de empresarios con una visión de futuro, y el sueño de poder atender de forma integral las amplias necesidades logísticas de los diferentes sectores de la economía, crean Districargo Operations S.A. Colombia, como suscursal de Districargo S.A. Panama, que nace con el fin de atender las necesidades de clientes interesados en acogerse a los beneficios del régimen franco y la calificación de la Zona Franca de Bogotá para desarrollar sus operaciones.

Districargo inicio sus operaciones con cinco empleados, ubicada en la Zona Franca de Bogotá, y contando con una bodega de 1.100 M2 y patios con 40.000 M2. La compañía fue abriendo negocio y atrayendo nuevos clientes para conquistar nichos de mercado, trabajando en sus inicios con clientes como Autogermana, Korean Motors, Subaru y Smith International; y generando rápidamente la necesidad de aumentar su capacidad de almacenamiento, llegando a contar ya en el año 2002 con espacios que sumaban 2.500 M2 cubiertos de bodega y patios con 9.500 M2 en la misma Zona Franca de Bogota.

En el proceso de ampliación de servicios del portafolio Districargo Operations S.A., se creo en el año 2000 la empresa Distriservices S.A. Colombia, como Sucursal de Distriservices S.A. Panamá. Esta compañía se calificó como un Usuarios Industrial de Servicios, de acuerdo con los establecido en el decreto 2633 de 1996 referente a Zonas Francas, lo cual le permitio ofrecer servicios de ensamble, procesamientos industriales, maquila, salidas temporales de Zona Franca y adecuaciones entre otros, actividades que no le eran permitidas realizar a Districargo por su calificación de Usuario Comercial. De esta manera se incursionó en la prestación de servicios a diversos sectores como computadores, ensamble de partes para vehículos, farmacéuticos, transformación de materias primas, entre otros.

Actualmente Grupodistri se ha consolidado como un grupo empresarial especializado en brindar soluciones logisticas integrales en las principales ciudades del país, optimizando y facilitando los procesos de sus clientes en las diferentes fases de la cadena de abastecimiento y en operaciones de distribución física nacional e internacional.